Acometidas actuaciones de mejora en varias carreteras de San Roque
La Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha realizado tres actuaciones de mejora en carreteras de San Roque que superan los 140.000 euros. Por un lado, se han acometido obras en la A-2102, que comunica el municipio de San Martín del Tesorillo con la A-7, a la altura de la pedanía sanroqueña de San Enrique de Guadiaro. La actuación ha tenido un coste de 48.119,85 euros y los trabajos han consistido en la mejora de las condiciones de rodadura y durabilidad del firme de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2+250 y 2+900, en los que se ha procedido al extendido de alrededor de 600 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.
Por otro lado, también se han realizado trabajos de reparación del firme en la A-2101, que ha tenido una duración de cinco días y ha contado con una inversión de 45.508,54 euros. Los trabajos han consistido en el extendido de mezcla bituminosa en caliente, así como posterior repintado de marcas viales con objeto de mejorar las condiciones de rodadura y durabilidad del firme de la carretera.
Por último, también se ha actuado en la A-2100, que comunica el municipio de Castellar de la Frontera con la A-7, a la altura de la urbanización sanroqueña de Sotogrande, en una obra de similares características que las anteriores, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10+100 y 10+550, y que ha tenido una inversión de 47.304,77 euros.
Durante las últimas semanas, el Gobierno andaluz ha invertido más de 140.000 euros en el arreglo de las carreteras del municipio sanroqueño. La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares, ha subrayado que "el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía no distingue de colores políticos a la hora de trabajar y de traer inversiones a los municipios del Campo de Gibraltar. Prueba de ello son las diferentes obras de mejora de las carreteras de San Roque, carentes de seguridad vial y de mantenimiento". "Una vez más vemos como desde la Consejería que dirige Marifrán Carazo no se deja a un lado unas carreteras para mantener otras, al contrario, se acometen las obras necesarias y se invierte para el bienestar de los vecinos campogibraltareños", ha apuntillado Pajares.