sábado. 21.09.2024

El homenaje al Hijo Predilecto de La Línea de la Concepción Luis Ramírez Galuzo en el Panteón de los Ilustres del camposanto municipal marcará el inicio, el 17 de enero de 2020, de los actos de conmemoración por el 150 aniversario de La Línea de la Concepción. El teniente de alcalde del Ayuntamiento linense Mario Fernández ha presidido hoy una reunión del Área de Promoción Sociocultural para abordar este asunto. El traslado de los restos mortales de Luis Ramírez Galuzo al Panteón de los Ilustres forma parte del orden del día del Pleno que la Corporación municipal celebrará el próximo jueves.

Además, se ha acordado renombrar espacios y edificios municipales como el Museo del Istmo, que desde ahora pasará a llamarse Edificio La Comandancia; o las salas de reuniones del Palacio de Exposiciones y Congresos, que adoptarán nombres de barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, como Auditorio La Línea o Sala Atunara. En la reunión se ha tratado también la propuesta de definición de la imagen corporativa de las distintas áreas municipales.

La programación de actividades con motivo del 150 cumpleaños del municipio incluye la celebración de iniciativas de carácter cultural, conmemorativo y reivindicativo, para lo que desde el Ayuntamiento linense se desea contar con las aportaciones de entidades locales en diferentes ámbitos. Asimismo, se contempla la elaboración de unas bases para un concurso de imagen corporativa de tal efeméride.

Arrancan los preparativos para el 150 aniversario de La Línea de la Concepción