sábado. 23.11.2024

Hoy se han iniciado en La Línea de la Concepción las obras de peatonalización de la calle Rafael de León, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y Salvador Dalí. Los trabajos se enmarcan dentro de la tercera fase, que abarca las calles Duque de Tetuán, en el tramo comprendido entre la calle López de Ayala y la Plaza de la Iglesia; Lutgardo López Muñoz; Rodríguez Cantizano, en el tramo entre Sol y Aurora; y San Pablo, en el tramo entre Oviedo y Aurora, siendo ésta la última que se ejecutará.

Desde la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento linense se advirtió recientemente que desde el pasado lunes 6 de julio se prohibiría el estacionamiento de vehículos entre la calle Carboneros y la Avenida de España, debido a la continuidad de las obras de peatonalización del centro. Las obras se prolongarán durante dos meses y conllevará la eliminación de los aparcamientos regulados como zona azul.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Martín Casillas por un importe de 463.027,06 euros, estando cofinanciado al 80% por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y un 20% por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Además, el proyecto engloba la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, y se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.

Avanza la peatonalización del centro linense con el inicio de las obras en la calle...
Comentarios