Hoy se han iniciado en La Línea de la Concepción las obras de peatonalización de la calle Rafael de León, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y Salvador Dalí. Los trabajos se enmarcan dentro de la tercera fase, que abarca las calles Duque de Tetuán, en el tramo comprendido entre la calle López de Ayala y la Plaza de la Iglesia; Lutgardo López Muñoz; Rodríguez Cantizano, en el tramo entre Sol y Aurora; y San Pablo, en el tramo entre Oviedo y Aurora, siendo ésta la última que se ejecutará.
Desde la Delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento linense se advirtió recientemente que desde el pasado lunes 6 de julio se prohibiría el estacionamiento de vehículos entre la calle Carboneros y la Avenida de España, debido a la continuidad de las obras de peatonalización del centro. Las obras se prolongarán durante dos meses y conllevará la eliminación de los aparcamientos regulados como zona azul.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Martín Casillas por un importe de 463.027,06 euros, estando cofinanciado al 80% por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y un 20% por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
Además, el proyecto engloba la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, y se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.