Empleo

Los Barrios se suscribe al programa de empleo AIRE de la Junta

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.
El municipio recibirá casi 700.000 euros que irán destinados a la inserción laboral de personas desempleadas

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios ha tramitado la solicitud para acogerse a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, creada por la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La cantidad que será destinada al municipio de Los Barrios es de 674.682,74 euros, de los cuales 163.992 euros irán destinados a menores de 30 años; 422.505 euros, para la franja de 30 a 44 años; y 88.184,62 euros, para los mayores de 45 años hasta los 64.

La concejal de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha destacado que "el objetivo no es otro que la inserción laboral de personas desempleadas, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación".

Calvente ha señalado que "los perfiles que se van a demandar son muy variados, desde personal para reforzar el mantenimiento de servicios públicos urbanos con personal de diferentes profesiones, como el mantenimiento de solería, embellecimiento de zonas ajardinadas, conservación de mobiliario urbano, desinfección y mantenimientos de edificios municipales..."

"También en la selección se solicitará perfiles para la readaptación informática de departamentos municipales, como el de Tesorería, donde se actualizará el archivo; también para la revitalización del patrimonio histórico, con titulación en Arqueología o en Historia, para hacer actividades de dinamización cultural; además de la solicitud de personal para la mejora y acondicionamiento de viveros y montes públicos", ha apuntado la edil barreña.

Más perfiles

En la solicitud planteada por el Ayuntamiento barreño también se encuentran técnicos de inserción laboral y para el refuerzo de actuaciones de prevención de la COVID-19, con un programa de desratización y campaña de divulgación frente al coronavirus.

Otra de las áreas del plan de empleo será la de actividades de dinamización socioeducativas, con perfiles como animación sociocultural, deportes, integración social, dinamización de espacios juveniles, apoyo educativo o informador turístico.

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, conforme al plazo estimado para la duración de los proyectos, y serán a jornada completa y por meses completos.