La puerta de entrada ha sido arrancada y ha aparecido con pinturas obscenas

El colegio algecireño Alfonso XI sufre actos vandálicos en las últimas semanas

Trabajos de reparación en el colegio algecireño Alfonso XI.
El Ayuntamiento de Algeciras acomete reparaciones diversas en otros centros escolares de la ciudad

El colegio algecireño Alfonso XI ha sido objeto de actos vandálicos en las últimas semanas. La teniente de alcalde delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha explicado que en sólo dos semanas se ha tenido que reparar y pintar de nuevo la puerta de entrada al centro escolar en dos ocasiones, ya que ésta había sido arrancada por completo, además de aparecer con pinturas obscenas.

Ruiz ha aprovechado para recordar a la ciudadanía, una vez más,  que si cualquier vecino de un centro escolar se percata de movimientos extraños, los cuales pueden ser sospechosos de actos vandálicos, deben llamar de inmediato a la Policia Local de Algeciras, "impidiendo de esta manera que destrocen el lugar donde nuestros menores acuden a formarse diariamente".

La edil ha informado de que las labores de mantenimiento que se realizan en los diferentes centros educativos de Algeciras continúan tras el periodo de vacaciones de Navidad. Así, Ruiz ha señalado que "el mantenimiento por parte del Ayuntamiento en los colegios de Algeciras es un trabajo diario, con el único objetivo de que nuestros escolares y docentes desarrollen su labor diaria en centros educativos con infraestructuras dignas". Ruiz también ha comentado que "se realizan ya sea por el desgaste del uso normal continuado, por el hecho de que muchos de los edificios tienen una antigüedad considerable, o, como ha sido el caso del colegio Alfonso XI en esta ocasión, como fruto de un acto vandálico".

Además, Ruiz ha informado de otros trabajos realizados estos días en distintos centros escolares, como ha sido la reconstrucción, reparación de grietas y posterior pintado de parte del muro pequeño del patio de entrada al colegio Adalides; la reconstrucción de la pileta de la fuente de recreo en la Escuela Infantil Manuel Tinoco; la reposición de numerosos tubos fluorescentes que se habían fundido en varias aulas del colegio San Bernardo; así como la reparación, en la que actualmente está inmersa la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento algecireño, de una importante avería de agua en el patio del colegio Santa Teresa, la cual ha costado mucho localizar por la dificultad que entrañaba conocer el origen hasta lograrlo para ser reparada.