Algeciras

La Comisión Puerto-Comarca aumenta su aportación a las ONGs de ayuda a los necesitados

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de la Comisión Puerto-Comarca, ha mejorado su aportación económica anual a los proyectos de carácter benéfico presentados por asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, que dan respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19. Así, el Consejo de Administración de la APBA, durante su última sesión ordinaria, ha aprobado la distribución de las ayudas de la convocatoria de 2020. Entre éstas, destaca una aportación adicional para las propuestas presentadas por el Banco de Alimentos, la Cruz Roja de Algeciras y Cáritas.

La APBA otorgará a los tres colectivos benéficos un total de 56.925 euros de los 160.000 euros distribuidos entre el centenar de proyectos benéficos, culturales y deportivos seleccionados en la 23º convocatoria de la Comisión Puerto-Comarca. Como ha explicado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, durante el último Consejo de Administración, "el 84% de la cuantía de las ayudas está destinada a proyectos benéficos". Por ello, además de las citadas asociaciones, la Comisión Puerto-Comarca colaborará con ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la APBA desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. Se rige por unas bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Administración de la institución portuaria y está formada por miembros del mismo, con representantes de la administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia APBA.