Con motivo de la solemne bendición de una nueva imagen de Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de la Orden Trinitaria, tendrán lugar una serie de actos con los cuales culmina la celebración del 50 aniversario de la restauración de la nueva talla en Algeciras. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy a la Comunidad de Trinitarios del barrio algecireño de San José Artesano, quienes han presentado la programación de actos.
Así, los próximos 10 y 11 de julio será bendecida la nueva talla de Nuestra Señora del Buen Remedio, que ha sido esculpida por el artista jiennense Antonio Parras. Los actos se llevarán a cabo en la Parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada en San José Artesano, ambos días a las 19.30 horas, y las celebraciones estarán presididas por el ministro provincial de los trinitarios españoles, el religioso Padre Daniel Camino García. El encargado de ejecutar el cartel anunciador del acto ha sido el artista sevillano Luis de la Pura, en el cual plasma cómo María es remedio y redención para la labor social y caritativa de la orden trinitaria con los más excluidos.
Por otro lado, los trinitarios de Algeciras han sido nombrados Custodios de la Cruz de Lampedusa hasta que reemprenda su peregrinación por el mundo, cuando se estabilice la situación actual provocada por la COVID-19. Este símbolo universal de solidaridad con los migrantes, elaborado con maderas de patera, puede visitarse en la Parroquia de los Trinitarios y preside los Círculos de Silencio que se celebran cada mes.
En este sentido, los religiosos han agradecido la atención recibida durante todo momento por Ayuntamiento de Algeciras, que ha apoyado desde primera hora aquellas inquietudes e iniciativas de la comunidad de religiosos.