Los Barrios

Cortan una fuga de gas detectada en una antigua sala de fiestas de Los Cortijillos

Botellas de propano en el antiguo establecimiento.
Policías locales y bomberos accedieron al inmueble, actualmente precintado por orden judicial, a través de una cristalera de grandes dimensiones que estaba rota

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, adscritos a las patrullas de Seguridad Ciudadana, y bomberos pertenecientes al Consorcio de la Provincia de Cádiz, efectuaron el pasado 14 de febrero una intervención de urgencia para controlar una fuga de gas que se originó en un antiguo establecimiento de la barriada de Los Cortijillos. Fue a través de una llamada telefónica recibida en la Jefatura de la Policía Local barreña como se tuvo conocimiento de los hechos. Durante la llamada se alertó sobre la anomalía detectada a través de los extraños ruidos procedentes de la pared que se podían escuchar en el interior de una de las viviendas de la zona afectada.

Inmediatamente, se personaron en el lugar funcionarios de la Policía Local de Los Barrios y bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, quienes, tras constatar la alarma social generada por el incidente entre los vecinos, llevaron a cabo una inspección ocular del entorno, gracias a la cual descubrieron que el posible escape parecía estar produciéndose en el inmueble donde se ubicaba una antigua sala de fiestas, actualmente precintado por orden judicial.

Rápidamente, los agentes y los bomberos entraron en el edificio a través del único acceso que encontraron disponible, una cristalera de grandes dimensiones que estaba rota, y hallaron dentro siete botellas de propano, cuatro de las cuales sufrían una fuga, así como una rotura en una tubería de conexión provocada por un golpe. Una vez evaluada la situación, y ciñéndose al protocolo de actuación previsto para estos casos, los agentes y los bomberos cerraron e inutilizaron con toda celeridad los latiguillos de las bombonas.

Por último, y una vez controlado el escape, la Policía Local de Los Barrios realizó las oportunas diligencias, informando a Prevención, a la autoridad judicial y a la Unidad de Recaudación de la administración responsable de la orden de precinto del antiguo establecimiento, para solucionar definitivamente el problema y evitar que este tipo de sucesos pueda volver a repetirse.