sábado. 21.09.2024

El equipo de Gobierno algecireño ha lamentado los daños que un ataque vandálico, cometido durante las últimas horas, ha causado en la señalización y cartelería informativa colocada hace pocos días en el comienzo de la Puerta Verde, sendero rural que une el municipio algecireño con la vecina Villa de Los Barrios, en la zona del barrio de El Cobre.

Las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, han mostrado el malestar municipal "por una acción absolutamente incomprensible. No podemos entender que haya alguien, o algún grupo, que encuentre diversión en dañar lo que es patrimonio de todos, y que sirve para poner aún más en valor uno de los grandes atractivos que tiene Algeciras, como es su entorno natural".

Pérez Custodio y Ruiz han recordado que hace sólo 17 días, el pasado 2 de diciembre, visitaron la zona junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, para comprobar la nueva señalética, que se estrenaba ese día, y que ha durado poco más de dos semanas.

"Hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que si alguien tiene conocimiento de que esté siendo cometido un hecho similar, avise de inmediato a la Policía Local a través del número de teléfono 092. Hablamos de destrozar el patrimonio público, que es de todos los algecireños, y por eso no podemos permanecer impasibles", han recalcado Pérez Custodio y Ruiz.

Dañan la señalética de entrada al sendero rural de la Puerta Verde
Comentarios