sábado. 21.09.2024

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que reclama su intervención ante el riesgo que el actual estado de las instalaciones del comedor escolar del CEIP Parque del Estrecho de Algeciras tiene para las trabajadoras que desempeñan sus funciones en este servicio, gestionado por la empresa Alamark. En concreto, el normal funcionamiento del servicio se ha visto alterado por la afectación que padecen sus instalaciones eléctricas.

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO se ha hecho constar que en la cocina del comedor escolar se están produciendo filtraciones de agua, tanto por la lluvia como por la humedad del exterior, producida por las deficiencias de los paramentos exteriores, situación ésta que provoca que las instalaciones no tengan las condiciones de habitabilidad exigible, pudiendo ocasionar accidente por derivación eléctrica.

De igual manera, la denuncia refleja que a veces se da la circunstancia de que estas empleadas tienen que trabajar sin iluminación y utilizando la luz de sus móviles, dado que al tener contacto el agua de las filtraciones con los cuadros eléctricos saltan los térmicos del mismo, interrumpiendo el suministro eléctrico. Otro riesgo detectado por CCOO es el hecho de que se esté trabajando con agua en el suelo, lo cual puede propiciar resbalones y posibles caídas.

«Consideramos urgente la intervención de la autoridad laboral en este asunto, habida cuenta del grave riesgo que supone para este colectivo de trabajadoras prestar sus servicios en estas condiciones, a la vez que reclamamos una actuación urgente por parte de las administraciones públicas competentes y que son las últimas de estas instalaciones escolares», ha expresado el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Denuncian la situación del comedor escolar del CEIP Parque del Estrecho de Algeciras
Comentarios