Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito de contrabando. Los detenidos fueron interceptados en un finca de El Zabal que se estaba utilizando como guardería y donde estaban preparando el transporte de 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando para ser enviadas a sus puntos de destino final.
El pasado 11 de enero los agentes detectaron a un individuo que, al observar la presencia policial uniformada, se dio a la fuga a través de los diferentes carriles de difícil acceso situados en El Zabal. El sospechoso estaba realizando labores de punto de vigilancia y, tras darse a la fuga, fue interceptado por los agentes junto a una finca donde se encontraban dos vehículos que desde el exterior se observaba que portaban cajas de tabaco de contrabando en su interior.
En el interior de la finca había más cajas de tabaco de contrabando almacenadas y, tras inspeccionar los vehículos y el inmueble, se intervinieron 27 cajas de tabaco de contrabando, con un total de 13.500 cajetillas de diferentes marcas con un valor de mercado de 62.275 euros, procediendo a la detención por ello de cuatro personas participantes en la actividad que fueron localidados in fraganti cuando preparaban un transporte de tabaco de contrabando para su posterior salida de la ciudad.