La Policía Local de Los Barrios detuvo el pasado 7 de febrero a un hombre por un presunto delito de robo dentro de una vivienda en la barriada de Los Cortijillos. La detención se produjo después de que en la Jefatura se recibiera a las 8.13 horas una llamada de la Guardia Civil alertando de ruidos sospechosos en una casa de la zona. Inmediatamente, una patrulla perteneciente al grupo de Seguridad Ciudadana del 092 se personó en el lugar para intervenir.
Una vez allí, los agentes pudieron observar que a la altura del domicilio una puerta había sido forzada y estaba rota. Además, los agentes detectaron ruidos extraños en el interior del inmueble, de manera que se aproximaron, franquearon el muro exterior y entraron sigilosamente en la propiedad para averiguar qué estaba sucediendo.
Posteriormente, y tras una rápida inspección ocular, los agentes también pudieron comprobar que alguien había utilizado una maceta de la terraza exterior como apoyo para escalar la pared y colarse a través de una de las ventanas. Indicios que llevaron a los dos policías a concluir que podían estar enfrentándose a un asalto y allanamiento de morada, ante el que actuaron de manera consecuente.
Siguiendo el protocolo y adoptando las oportunas medidas de precaución, los dos agentes dieron orden a la persona o personas que pudieran estar en la casa durante ese momento para que salieran y se identificaran, e instantes después se dejó ver un individuo que se identificó con su pasaporte y a quien se le encontró una herramienta punzante de alrededor de 25 centímetros. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, una vez instruidas las oportunas diligencias.