Una persona ha sido detenida en Algeciras por agentes de la Policía Nacional acusada de robo en una tienda de alimentación de esa ciudad. El presunto autor fue sorprendido por el propietario del establecimiento, el cual fue avisado por un viandante, ya que se encontraba en un establecimiento próximo al lugar de los hechos.
Ante tales circunstancias, el propietario del establecimiento afectado se dirigió al lugar, observando como efectivamente desde el interior salía un individuo a través del orificio que este mismo había realizado para acceder al establecimiento en la cristalera de la puerta principal. Fue en ese momento en el que el presunto autor emprendió la huida del lugar, pudiendo observar el propietario que a este sujeto se le caían diferentes monedas presuntamente robadas en su establecimiento.
En dicha huida y en su persecución, al requirente se le unieron dos personas, las cuales resultaron ser agentes de la Policía Nacional y Policía Local francos de servicio, logrando dar alcance al mismo e interviniendo en un primer cacheo superficial monedas y un destornillador, encontrando posteriormente en la puerta del comercio robado una cizalla, siendo detenido en dicho instante.
El detenido cuenta con numerosas detenciones anteriores, destacando que durante las últimas semanas se le pudieron atribuir su presunta participación en cuatro robos más con el mismo procedimiento de entrada en los establecimientos, fractura de puerta o escaparate, todos ellos cercanos en cuanto a la ubicación. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.