Servicios

Apuesta pública por el taxi rural: la futura conexión entre dos pedanías tarifeñas y Zahara de los Atunes

Consultorio de Salud de Zahara de los Atunes.
La Zarzuela y El Almarchal se beneficiarán de este servicio

La Junta de Andalucía apuesta por el taxi rural para conectar distintas zonas de la geografía gaditana y campogibraltareña. Así, la ruta con salida en las pedanías de La Zarzuela y El Almarchal, en el término municipal de Tarifa, permitirá que sus habitantes puedan acudir al consultorio de salud ubicado en el municipio de Zahara de los Atunes.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de su Delegación territorial en Cádiz, ha publicado en el perfil del contratante la licitación, por un importe de 49.500 euros, del nuevo contrato del servicio de transporte a la demanda en la provincia gaditana. Esta prestación se enmarca dentro del programa Andalucía Rural Conectada y, en este caso, enlaza las poblaciones tarifeñas de La Zarzuela y El Almarchal con Zahara de los Atunes.

Numerosos viajeros emplean actualmente este servicio de transporte a la demanda en toda Andalucía, mediante un funcionamiento muy sencillo a través de un call center que ofrece información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar a un número de teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación. El coste para el usuario es similar al de un billete en autobús.

La cobertura de servicios de este programa permite considerarlo como un elemento básico de cohesión social y vertebración del territorio, ofreciendo soluciones de movilidad entre municipios que no estaban previamente conectados con transporte público y constituyendo una alternativa al transporte privado.

Este servicio supone, además, una apuesta por el taxi rural para garantizar las necesidades de movilidad obligada por motivos sanitarios, judiciales o administrativos de la población, y que resulta posible gracias al compromiso de los titulares de vehículos taxi en contribuir al bienestar de la ciudadanía.