Para que personas con síndrome de espectro autista puedan disfrutar también de ella

La Feria Real de San Roque tendrá el jueves 8 dos horas sin ruido

La Feria Real de San Roque de este año tendrá este año un día con dos horas sin ruido, concretamente el jueves 8 entre las 20.00 y las 22.00 horas. Feriantes y caseteros han colaborado para que la petición realizada por varias asociaciones al Ayuntamiento de San Roque para beneficiar a personas con el Síndrome de Espectro Autista (TEA) se hiciese posible. Durante esas dos horas, el hilo musical o sonido unificado de las atracciones quedará silenciado, y las casetas reducirán al mínimo el volumen de sus equipos de sonido.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la edil de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, mantuvieron días atrás un encuentro con la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar y con la Asociación San Roque Se Mueve. En la reunión participó el vicepresidente de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar, Manuel Torrejón, y la directora del equipo terapéutico, Eva María Paniagua.

En ella, se pidió que se estudiara la posibilidad de interrupción de la música en el recinto ferial dos horas durante un día concreto para que personas con el Síndrome de Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la Feria Real de San Roque de la forma más óptima posible, debido a que algunos factores ambientales juegan un papel crucial en el desarrollo de dicho trastorno. En este sentido, Ramos ha señalado que esta medida se realiza para que los pequeños aquejados con este síndrome puedan disfrutar de la feria al igual que el resto de asistentes.

Por su parte, la presidenta de San Roque Se Mueve, Noelia Güelfo, y el secretario de dicho colectivo, David Moyano, participaron en el encuentro como promotores de la iniciativa.