Una finca de Punta Carnero albergará un nuevo observatorio de avistamiento de aves
Algeciras contará con un nuevo observatorio de avistamiento de aves en la finca La Conejera 2, en el paraje natural conocido como Punta Carnero. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del director-conservador del Parque Natural del Estrecho -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía-, Jorge Serradilla, ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con Faustina Martín Cárdenas, María Josefa Martín Cárdenas y María Cárdenas Sánchez, propietarias de la finca.
Entre otras cuestiones, uno de los objetivos de la Delegación municipal de Turismo, que comanda la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio, es promover la realización de proyectos destinados a la educación ambiental y a la valorización y utilización didáctica de los recursos naturales, culturales y paisajísticos, así como impulsar la investigación y mejorar el conocimiento de los mismos.
Por el Ayuntamiento de Algeciras, se realizarán una serie de mejoras en la finca La Conejera 2, propiedad de la familia Martín Cárdenas, para la instalación de un punto de avistamiento con el montaje de una plataforma, donde se contará con una pérgola, bancos, un vallado perimetral y cartelería informativa, así como un aparcamiento a pie de la actual carretera. Parte de los elementos serán desmontables.
En este sentido, Landaluce ha afirmado que, "como consecuencia de su situación geoestratégica, esta finca constituye un lugar excepcional para la observación de aves migratorias en su paso por el Estrecho, contribuyendo al uso y disfrute de los equipamientos de uso público por parte de la población", al tiempo que ha resaltado la importancia de que "este observatorio atraerá a muchos aficionados y expertos en ornitología, pues supone un paso más en nuestro objetivo de potenciar este sector turístico".
El presente convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por un período igual, deberá tener el visto bueno de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.