Sucesos

El incendio de un camión en pleno centro del casco sanroqueño afecta a tres viviendas

Estado en el que ha quedado el camión de reparto.
Una cuidadora con dos mayores impedidos y otro vecino se refugiaron en las habitaciones más al fondo de dos de las viviendas afectadas próximas

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de San Roque-Alcaidesa han intervenido hoy en un incendio que ha afectado a un camión de reparto de alimentos cuando circulaba en la confluencia de las calles Rafael de la Viesca y Terrero Monesterio, justo al inicio de ésta, en San Roque casco. La vía, muy estrecha, apenas ha dejado pasar al vehículo de bomberos. El incendio se ha iniciado en el motor del camión, el conductor ha arrojado un extintor pero no ha conseguido controlarlo y el fuego se ha trasladado al interior del vehículo. Cuando han llegado los efectivos, el vehículo estaba en llamas. La cercanía a las viviendas y las altas temperaturas han ocasionado que estallasen los cristales de dos viviendas y que el humo entrase en tres de ellas.

Bomberos ha iniciado la extinción y, al mismo tiempo, parte del operativo ha rastreado las viviendas para comprobar que no había nadie atrapado. En una de ellas se ha encontrado a una mujer, cuidadora de dos mayores con problemas de movilidad. Con una acción muy correcta, la cuidadora los ha trasladado a la habitación más lejana a la fachada, cerrando puertas y colocando toallas bajo las mismas. Allí han permanecido sin ningún riesgo.

También Bomberos han roto una puerta con autorización policial al no recibir respuesta de uno de los vecinos, quien se encontraba en el interior al final, refugiado, sin daños. Ha sido después de la actuación de Bomberos cuando la cuidadora ha sufrido una pequeña crisis de ansiedad. Bomberos ha empleado 3.000 litros de agua para completar la extinción. No ha habido daños personales y Bomberos ha ventilado, saneado e inspeccionado las viviendas afectadas.

La carga del camión se ha trasladado a un vehículo municipal para su retirada y el vehículo ha quedado a la espera de una grúa para retirarlo del lugar. Ha intervenido una dotación del CBPC en San Roque con tres vehículos: una autobomba rural pesada, uno de rescate y uno de mando. La actuación se ha iniciado a las 10.56 horas y ha concluido a las 13.02 horas. En el lugar se ha personado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque y vicepresidente del CBPC, Juan Manuel Ordóñez; además de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.