El plan de refuerzo de la comercialización iniciado por el Consorcio Zona Franca de Cádiz durante el último trimestre de 2020 está dando resultados positivos para los equipamientos de toda la provincia gaditana y ha dado un impulso a la comercialización del polígono industrial de Tahivilla, en Tarifa, donde ha reactivado la instalación de empresas. Concretamente, la empresa AMG Excavaciones ha arrendado una de las parcelas, donde prevé ejecutar el proyecto de construcción de su nave sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados, un equipamiento industrial que dará cobertura a las oficinas y base de operaciones de la firma.
El Consorcio Zona Franca de Cádiz prevé que la instalación de la empresa podría servir de revulsivo para fomentar la actividad en el enclave industrial, situado junto a la carretera nacional 340 y que dispone de una superficie total de 40.564 metros cuadrados. Además, complementa el suelo industrial en el término municipal de Tarifa.
Los empresarios interesados para acceder al espacio industrial pueden beneficiarse de bonificaciones, como descuentos sobre las rentas de arrendamiento y arrendamiento con opción a compra del primer año de un 20% el primer año y de un 10% el segundo, siempre que sean empresas de nueva implantación o que se trasladen por ampliación de la empresa que ya estuviera instalada en Zona Franca. También se disfrutará de una mejora con el precio, dependiendo de la creación de puestos de trabajo.