La Jefatura linense cuenta ya con un perro adiestrado para detectar drogas
Un perro adiestrado para labores policiales de la raza Pastor Belga Malinois será usado por la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, merced a un convenio de colaboración suscrito hoy por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con un agente, propietario del animal, por el cual lo cede para su uso. El propietario del animal cuenta con una acreditación de superación del curso de la ESPA sobre guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes, con carácter temporal.
El animal vivirá en la propia vivienda de su propietario, no teniendo que ser ubicado en ninguna perrera con otros perros. El propietario del animal recibirá una compensación económica del Ayuntamiento linense para sufragar una serie de gastos de mantenimiento, como el veterinario, la alimentación y el entrenamiento del animal, que fue rescatado de una perrera y no comprado por parte de su propietario.
Franco ha destacado la importancia del convenio firmado, por cuanto permitirá a la Policía Local linense disponer de nuevos medios de trabajo para la persecución de actividades ilícitas.