El cofrade José Domínguez Rivera pronunció durante la noche del sábado 3 de octubre en Los Barrios la II Exaltación de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Villa. Al acto, celebrado en la Parroquia San Isidro Labrador, asistieron, entre otros, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.
El acto contó con la participación de la orquesta de cámara de la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes. La cita se desarrolló cumpliéndose con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios de la COVID-19.
José Domínguez Rivera se ha destacado entre sus vecinos por su implicación constante y comprometida con la vida religiosa del municipio barreño dentro de la comunidad parroquial, contribuyendo a revitalizar las hermandades y a realzar la Semana Santa de Los Barrios, que desde la década de los 80 del siglo pasado ha venido ganando cada año en esplendor y auge.
Asimismo, José Domínguez Rivera fue uno de quienes hicieron posible la recuperación de la Hermandad de San Isidro durante 1964, cuando se festejó la primera romería en Los Barrios. José Domínguez Rivera también fue fundador de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Paz, y ha sido pregonero de la Semana Mayor barreña. En la actualidad José Domínguez Rivera es vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios y miembro habitual de la Tertulia Cofrade La Levantá, de Algeciras.
La programación de eventos prevista en honor de la Patrona de Los Barrios se inició el pasado 26 de septiembre, con la celebración del Rosario Claustral a las 8.00 horas y la Eucaristía a las 20.00 horas en la Parroquia San Isidro Labrador.
Los cultos, organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario y el Consejo Parroquial, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Festejos, continuaron con un solemne triduo, más el último acto de exaltación de la Patrona. Los cultos concluirán el próximo 7 de octubre, fiesta local en la Villa, cuando tendrá lugar el Rosario de Luz Solidario, que consistirá en la colocación de la talla de la Virgen en la entrada principal de la Parroquia San Isidro Labrador, acompañada de velas adquiridas y encendidas por los fieles a cambio de un simbólico donativo que será destinado a Cáritas para fines benéficos.