Delincuencia

Un juez deja en libertad en Algeciras a un delincuente que ha sido detenido 11 veces

Vehículos de la Policía Nacional.
La nueva detención del individuo ha sido por los delitos de robo de vehículo, atentado y amenazas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 24 años como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, atentado y amenazas. El detenido cuenta con 11 detenciones anteriores, y un juez lo ha dejado en libertad provisional a la espera de juicio después de pasar a disposición judicial. A las 4.00 horas del pasado 24 de julio un indicativo policial acudió a la calle Vicente de Paúl, donde según vecinos del lugar, un individuo deambulaba gritando en la vía acompañado de un perro.

Llegados al lugar, observaron como se encontraba en el interior de un vehículo una persona que, al ver que se acercaba el vehículo policial, emprendió la huida. Le dieron el alto, haciendo caso omiso en varias ocasiones, y se dirigió a la avenida Agua Marina y a la calle Los Arcos, mientras instaba al perro a atacar y morder a los agentes, mostrándose desafiante hacia los policías. Entró en un inmueble de la calle Vicente de Paúl, no lográndose en ese momento su detención.

Posteriormente los agentes pudieron comprobar que el vehículo donde lo localizaron había sido forzado por ambas puertas, logrando la sustracción de varios efectos del interior del mismo.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, los agentes acudieron a la calle Santa María Micaela, donde al parecer había una pelea entre varias personas, portando alguna de ellas armas blancas. Al llegar, vieron una reyerta entre varios individuos, siendo requeridos por una de las partes, los cuales manifestaron que el individuo, que posteriormente fue detenido, había increpado a los mismos con un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones, ya que quería hablar con una chica que era novia de uno de los asistentes, y al no permitírselo, esgrimió las armas blancas.

Dado que estaba siendo buscado por el robo anterior y del que quedaba pendiente su detención, esa persona fue detenida por dicho motivo, así como por las referidas amenazas.