En su lugar, ampliará el centro construyendo un edificio con cinco nuevas aulas

La Junta eliminará cuatro aulas prefabricadas del colegio San García

Imagen de la fachada principal del CEIP San García de Algeciras.

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San García, de Algeciras, será ampliado merced a una inversión de casi 340.000 euros puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que ya ha adjudicado las obras a la empresa 2012 Gestiona Innovación Andaluza. La actuación supondrá la retirada de dos módulos prefabricados con dos aulas cada uno, instalados en su día por necesidades de escolarización. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Se construirán cinco nuevas aulas polivalentes de Educación Primaria con capacidad para 125 alumnos. Para ello, se levantará un nuevo edificio de más de 400 metros cuadrados de superficie que se sumará a los tres ya existentes en el centro educativo.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas, aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte.