San Roque

Muere el diplomático español José María Ullrich y Rojas, quien estaba afincado en Sotogrande

José María Ullrich y Rojas.

José María Ulrrich y Rojas, quien fuese embajador del Reino de España en distintos países (como Hungría, Pakistán, Afganistán o Irak), presidente honorario de la Academia de la Diplomacia, y quien tenia fijada su residencia en el Campo de Gibraltar desde hace décadas, concretamente en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, formando parte de distintos colectivos y siendo muy activo socialmente, ha fallecido.

El alcalde accidental de San Roque, Ángel Gavino, ha manifestado el pesar, en su nombre y en el de la Corporación municipal sanroqueña, por su fallecimiento. Ullrich y Rojas fue miembro muy imprescindible del Patronato del Tercer Centenario de San Roque, y gracias a su gestión se desarrollaron muchas de las actividades llevadas a cabo en San Roque durante 2006.

Gavino ha declarado que "contar con la amistad de Don José María y su esposa durante estos años, desde que comenzamos a crear la Fundación Tercer Centenario en 2003, ha sido un verdadero lujo, aportó su sabiduría y sus contactos en beneficio de nuestro municipio, gracias a él se gestaron los actos más relevantes celebrados en nuestro Tercer Centenario y la donación de grabados sobre Gibraltar de su compañero embajador y amigo Don Juan Durán-Loriga Rodrigáñez, era un enamorado de nuestra ciudad y se hacía ver siempre en verano en el Sotogrande que supo disfrutar enormemente, y cada Semana Santa disfrutando de nuestras salidas procesionales, le vamos a echar de menos".

Por otro lado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha mostrado el pesar, en su nombre y en el de la Corporación municipal algecireña, por el fallecimiento del diplomático español, de quien ha afirmado que "era un excelente defensor del Campo de Gibraltar, además de haberse convertido a lo largo de su carrera diplomática en un magnífico conocedor de la realidad del contencioso que nuestro país mantiene abierto por la colonia británica vecina".

"A lo largo de su densa carrera y en aquellos países en los que fue responsable de la legación diplomática española, José María Ulrrich y Rojas siempre trabajó por la defensa de los intereses de nuestro país, por lo que su muerte deja un vacío imposible de llenar. Desde Algeciras hacemos llegar a su esposa, familiares y amigos nuestro abrazo más fraternal en unos momentos tan difíciles", ha señalado Landaluce.