El municipio barreño reduce sus emisiones de dióxido de carbono en 5.000 toneladas los dos últimos años
El municipio de Los Barrios se ha sumado a los territorios verdes, es decir, a las energías renovables como la solar, la eólica o la mareomotriz. El Ayuntamiento se suministra de energías 100% renovables, con lo que, en los dos años de contrato con la empresa adjudicataria del contrato de suministro de energía, Los Barrios ha dejado de emitir unas 5.000 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo así a frenar el cambio climático.
El concejal de Alumbrado Público, Evaristo Delgado, ha señalado que "el municipio tiene el suministro de energía de fuentes 100% renovables. Este hecho demuestra que el compromiso de las administraciones públicas con las energías limpias es cada vez mayor".
La empresa Axpo es la adjudicataria del contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable para el alumbrado público, dependencias municipales, así como implantar medidas de eficiencia energética orientadas al ahorro del consumo. "Todo con el objetivo de ayudar a frenar el cambio climático. El hecho de que estas energías renovables no contaminen nos ayuda a alcanzar esas metas, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a reducir el calentamiento global".
Transición energética
Delgado ha apuntado que "esperamos que cada vez más empresas, administraciones y ciudadanos pongan su granito de arena para seguir en esta línea, avanzando todos hacia una transición energética real y efectiva".
El Ayuntamiento de Los Barrios busca actualmente subvenciones que se adapten para mejorar tanto en el suministro de energía como la mejora en la iluminación, realizando actuaciones en el cambio de ventanas, impermeabilización de azoteas, cambio de luminarias en los colegios, instalaciones deportivas y polígonos, favoreciendo la rehabilitación energética de estos edificios.