Pesar en Los Barrios por el fallecimiento de Francisco Bermúdez, un vecino conocido en la ciudad que regentaba la tienda centenaria Comestibles Bermúdez. Según la Policía Local y Emergencias, Bermúdez falleció posiblemente electrocutado en una parcela situada en Benharás, tras entrar en contacto un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada.
Bermúdez era una persona conocida, regentaba la tienda de comestibles más antigua del municipio y que durante 2017 cumplió los 100 años. Ese año recibió el homenaje del equipo de Gobierno barreño por todos esos años y donde se reconoció con una cerámica en su fachada al comercio, el negocio más antiguo de Los Barrios, "fue un homenaje muy merecido por todo el trabajo y buen hacer de la familia Bermúdez en Los Barrios, y en concreto a los vecinos y vecinas de la calle Ancha". El establecimiento está situado en la calle Ancha, esquina con la calle Prior, en el centro de Los Barrios.
Alconchel ha trasladado el pésame a su familia, "por ello, en estos momentos tan duros, queremos estar al lado de su familia y de sus amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero".
El suceso ocurrió alrededor de las 19.15 horas, cuando efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) informaron al 112 de un varón posiblemente electrocutado en el Camino Huerta Benharás. Según los sanitarios, hizo falta la presencia de los bomberos y de las fuerzas del orden público. De inmediato, se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los bomberos.
Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón de 57 años. Según ha informado la Policía Local, todo apunta a que el fallecido habría entrado en contacto con un cable de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela. La Guardia Civil ha indicado que ha quedado activado el protocolo judicial.
Llave de paso del agua
Según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, poco antes de las 20.00 horas fue solicitado el servicio entre la calle Brezos y Eucaliptos de Los Barrios. Cuando los bomberos llegaron al lugar, comprobaron que el hombre se había electrocutado cuando estaba cortando la llave de paso de la finca. Debido a que una fase de dos cuadros de fusibles de la línea que abastece a la urbanización estaba derivada, al tocar la llave de paso del agua se produjo un paso de corriente en su cuerpo, lo cual le produjo la electrocución.
Bomberos procedió entonces a quitar los fusibles y a dejar sin corriente toda la urbanización para poder retirar al accidentado y entregarlo a los sanitarios, quienes intentaron reanimarlo sin éxito. Bomberos, junto a los técnicos de la compañía de electricidad, han estado durante la noche intentando localizar el punto de derivación que pueda ser el causante del incidente.