La Plaza Alta celebra el preludio de 2020 con las campanadas infantiles
El año 2020 ya está aquí y los algecireños han celebrado el preludio del Año Nuevo con la fiesta de las campanadas infantiles, la cual ha tenido lugar este mediodía en la Plaza Alta. Esta actividad es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), y en la misma colabora el Ayuntamiento algecireño y la Asociación de Comerciantes Algeciras Centro Comercial Abierto.
Las campanadas infantiles las ha dado el reloj monumental emplazado en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Durante la fiesta, han sido repartidas 4.000 bolsas de uvas de caramelo así como otros tantos cuadernos para colorear y postales navideñas con la imagen del interior del reloj de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. El acto ha estado amenizado con actuaciones musicales de grupos locales, como José Barberá, Jonathan Santiago y Pablinho de la Bahía, que han actuado de forma desinteresada.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha estado presente en la actividad junto a otros miembros del equipo de Gobierno, ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que han realizado quienes han trabajado por organizar esta gran fiesta para los más pequeños, "que nos permite no sólo preservar y transmitir a las nuevas generaciones nuestra cultura, patrimonio y tradiciones, sino además darle mayor dinamismo al centro".