Seguridad

La Policía Local de Los Barrios detiene a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda

Efectos intervenidos al detenido.
Se le intervino, además, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), han detenido durante la noche del domingo 8 a una persona sobre la que constaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por la autoridad judicial. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban de servicio ordinario con el vehículo policial en la calle Puente Romano, y observaron a un individuo quien se encontraba empujando una carretilla de construcción con bolsas de basura en su interior.

También observaron que el detenido parecía estar consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que los agentes se bajaron del vehículo oficial y establecieron una cápsula de seguridad con el fin de abordar policialmente la situación generada, de forma que perjudicara lo menos posible la intimidad personal del detenido.

Al realizarle un registro corporal, superficial y externo, se le detectó en el bolsillo derecho de la chaqueta que vestía un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, de unos 27 gramos de peso, además de una papelina presuntamente de cocaína. El detenido mostraba en todo momento una actitud nerviosa y dubitativa, que llamaba la atención de los agentes, dando la impresión de ocultar algo más de lo ya aprehendido.

Una vez chequeado y controlado, fue identificado para su posterior consulta de antecedentes, dando como resultado una requisitoria en vigor por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido, junto con las diligencias realizadas, fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.