sábado. 23.11.2024

La Policía Local de La Línea de la Concepción ha interpuesto durante los pasados días de la Navidad un total de 23 denuncias por la celebración de fiestas en domicilios particulares que contravenían la actual normativa para frenar la expansión de la COVID-19.

Además del riesgo que este tipo de reuniones suponen para la transmisión del coronavirus, contravienen la ordenanza municipal de  Convivencia de Interés Local, de Policía y su Buen Gobierno, por las molestias que causan al vecindario. En este sentido,  la ordenanza  considera infracción:

"Alterar la convivencia y tranquilidad vecinal, menoscabando los derechos de las otras personas por parte de propietarios u ocupantes de inmuebles, edificios, construcciones, instalaciones, vehículos u otros bienes de titularidad privada, produciendo conductas o actividades que causen molestias por ruidos de cualquier origen y que serán valorados según criterio de los agentes de la Policía Local que puedan actuar, previa denuncia de particular".

Dependiendo de la gravedad de la infracción, las denuncias pueden desembocar en sanciones con multas de 750 a 3.000 euros, además de las derivadas del incumplimiento de las prescripciones anti-COVID.

No obstante, la Policía Local de La Línea de la Concepción ha agradecido el comportamiento ejemplar de la mayor parte de la población linense durante las fiestas navideñas. Hasta el momento, según han señalado desde el Cuerpo local, el respeto a las normas por los vecinos ha sido adecuado y satisfactorio, sin alteraciones del orden significativas. La Policía Local de La Línea de la Concepción ha agradecido también a los hosteleros de la ciudad linense el ejercicio de su actividad respetando las restricciones impuestas por la normativa COVID en los establecimientos, en los cuales no se han registrado incidencias.

Nochevieja

Ante las próximas celebraciones de Nochevieja y fin de semana, la Policía Local linense ha reiterado su llamamiento a la colaboración de todos para controlar los contagios de la COVID-19, recordando las restricciones y recomendaciones de la Junta de Andalucía: apertura de comercios durante su horario habitual; hasta las 22.30 horas para bares, restaurantes y cafeterías con la prohibición de servir alcohol entre las 18.00 y las 20.00 horas; y en ambos casos, con las precauciones de mantener la distancia y el aforo adecuados en el interior, junto al uso de mascarillas y desinfectante.

Respecto a la ciudadanía linense, se ha recordado que el toque de queda comienza a las 23.00 horas, a excepción del 31 de diciembre, que se ha fijado de las 1.30 a las 6.00 horas. En los domicilios se permiten reuniones de hasta seis personas no convivientes y de hasta 10 el 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero. Se han aconsejado ciertas precauciones, como asegurar la ventilación, no compartir utensilios ni alimentos y evitar gritar, cantar o hablar alto.

La Policía Local linense mantendrá un dispositivo de control y vigilancia similar al de días anteriores para asegurar el disfrute de las fiestas sin contravenir las actuales restricciones, así como los relativos al tráfico y a la ingesta de alcohol o drogas al volante.

La Policía Local interpone 23 denuncias por la celebración de fiestas en domicilios...
Comentarios