Policía Nacional e Inspección de Trabajo incoan dos actas por tenencia de drogas en establecimientos hosteleros
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Inspección de Trabajo, han realizado siete inspecciones en establecimientos hosteleros en La Línea de la Concepción, concretamente en teterías, bares y locales de comida rápida. Fruto de las inspecciones, se ha identificado a un total de 33 personas y se han incoado dos actas administrativas por tenencia ilícita de estupefacientes y drogas psicotrópicas.
A uno de los identificados se le denunció por desobediencia a los agentes de la autoridad, y también se produjo una detención a un ciudadano marroquí por infracción a la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, "por estancia irregular", al cual se le ha incoado el respectivo procedimiento de expulsión.
Los dispositivos han sido realizados por las Brigadas de Extranjería y Fronteras, y por la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de La Línea de la Concepción.
Las actuaciones se enmarcan dentro de la colaboración entre administraciones para la prevención en el fraude de la normativa de trabajo, la explotación de mano de obra ilegal, el control de la aplicación de la normativa de riegos laborales y la prevención de la comisión de delitos y conservación de la paz social en los locales y horas de esparcimiento.
La Inspección de Trabajo, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno español, ha incoado expedientes administrativos de sanción que se encuentran en fase de instrucción en todos los locales inspeccionados por diversas irregularidades de los mismos.