Algeciras

Dos policías locales de Algeciras salvan la vida de una joven que pretendía arrojarse al vacío

Avenida Virgen del Carmen de Algeciras.
La mujer, de 24 años, pretendía saltar desde una vivienda situada en un edificio de la avenida Virgen del Carmen; los dos agentes la disuadieron para que no lo hiciera y finalmente lograron agarrarla y ponerla a salvo

Dos agentes de la Policía Local de Algeciras han salvado a primeras horas de la tarde de hoy la vida de una joven de 24 años, quien pretendía arrojarse al vacío desde una vivienda situada en un edificio de la avenida Virgen del Carmen, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento algecireño, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se han producido poco antes de las 15.00 horas, cuando la dotación de un vehículo radiopatrulla, con indicativo de servicio Yanki-12 y formada por los funcionarios Antonio Fuentes y José María Pérez, circulaba en la zona, momento durante el cual fueron requeridos por un ciudadano a la altura de Rotabel, quien les informó de que una persona intentaba saltar desde un edificio cercano.

Los policías contactaron visualmente de manera rápida con la joven, entablando conversación con ella e intentando disuadirla de sus intenciones, momento durante el cual un vecino abrió el portal y pudieron acceder al edificio, localizando la vivienda de la chica, a la que pudieron entrar ya que el padre de la joven les permitió el acceso.

Fue durante ese instante cuando los agentes lograron agarrar a la muchacha y ponerla a salvo, dando aviso tanto a los servicios sanitarios como al Cuerpo Nacional de Policía. La joven, acompañada por los policías locales, fue trasladada al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde ha quedado ingresada.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su felicitación a los agentes, "porque con su intervención, basada en la profesionalidad, han logrado salvar una vida, y eso es algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos. La Policía Local de Algeciras es una garantía de seguridad para el conjunto de la ciudadanía, y servicios como el realizado hoy así lo ponen de manifiesto".