sábado. 21.09.2024

Palmones ha vivido este sábado su primer encierro infantil con motivo de su Feria 2019 con una masiva presencia de niños y mayores que han respondido de forma incondicional a la nueva iniciativa puesta en marcha por la Junta de Distrito de Palmones y la Comisión de Festejos para dinamizar más las actividades de los más pequeños durante los días de feria.

El presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, ha señalado que "ha sido un éxito magnífico de participación; esta iniciativa se ha creado a petición de un grupo de aficionados a la tauromaquia de aquí de Palmones y también por la casualidad de coincidir siempre nuestra feria, la primera semana de julio, con los inicios de los Sanfermines de Pamplona; y ha sido todo un éxito, los vecinos han respondido y tanto niños como mayores han disfrutado muchísimo de este primer encierro".

Pasadas las once y media de la mañana, los dos carretones de toros a cuerpo completo, con una estampa impresionante y con más de un metro de altura, salieron de la Plaza de Armas ante las carreras y gritos de algarabía de los corredores. Los astados recorrieron varias calles céntricas del núcleo urbano para finalizar en el campo de fútbol Gabriel Clavijo Javi, donde la fiesta finalizó con nuevos recortes y pases a los ficticios astados.

Previamente, la Junta de Distrito repartió cientos de pañuelos para el cuello con la grabación del primer encierro; de igual forma se había solicitado a los participantes que acudieran vestidos de blanco, como hicieron la mayoría. Gómez quiso agradecer "el gran trabajo de la Comisión de Festejos, las delegaciones y trabajadores del Ayuntamiento, al igual que los servicios de seguridad ciudadana, Policía Local y Protección Civil".

El primer encierro infantil de la feria de Palmones obtiene una alta participación