Asansull promueve en La Línea de la Concepción y en la provincia gaditana el programa Soledad cero, que consiste en establecer una red ciudadana para combatir la soledad no deseada, especialmente de personas con discapacidad, creando una comunidad cercana que aporte compañía, facilitando espacios donde poder acercarse, conversar y fomentar el cuidado mutuo entre vecinos.
El proyecto está amparado por Plena Inclusión y la Fundación ONCE, y está enfocado a establecer conexiones entre personas que tienen cosas en común, más que con la idea de ayuda asistencial a personas solas.
La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento linense, Zuleica Molina, ha informado de que el departamento de ayuda a domicilio de Asuntos Sociales realizó antes de la pandemia un estudio centralizado en la barriada linense de Bellavista sobre personas en soledad. Gracias al estudio, se detectó un creciente número de mayores de 65 años que se sienten solos, a pesar de que muchos de ellos tienen familia. La falta de amistades con las que compartir intereses y la lejanía de los dos centros de participación activa de las barriadas de La Atunara y Los Junquillos contribuyen a la situación. Por ello, Molina se ha mostrado interesada en apoyar la iniciativa.