El Ayuntamiento de San Roque ha aprobado el proyecto de ejecución de la Mejora de accesibilidad, vía ciclista, reparación, pavimentación y drenaje del viario existente entre Guadarranque y Puente Mayorga. La ejecución de esta obra supondrá una inversión prevista de más de 1,7 millones de euros, que aportará la empresa Cepsa.
El proyecto tiene como objetivos fundamentales la reparación y consolidación del talud, explanaciones, contenciones, rellenos y estructuras de la carretera existente; la instalación de drenaje superficial, red de pluviales y acometidas; reparación del firme y pavimentación de calzada, así como ejecución de la vía ciclista, barandillas y protecciones; mejoras de la accesibilidad y de la señalización viaria; y la regeneración ambiental y paisajística de la zona.
Este proyecto se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cepsa, en el que se recoge que la empresa aportará para esta obra 1.765.500 euros, dentro de las compensaciones urbanísticas que debe realizar de acuerdo con el Plan Especial aprobado en 2016. Se cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y del propio Ayuntamiento.