La Línea de la Concepción

Recuperados cinco vehículos robados e intervenidos 3.000 litros de combustible usados para abastecer a narcolanchas

Garrafas de combustible intervenidas.
La Policía Nacional también ha detenido al presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos situados en la avenida Menéndez Pelayo y el paseo Mediterráneo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 41 años como presunto autor de dos robos con fuerza en un establecimiento. La investigación se inició tras producirse el primero de los robos, durante el cual el presunto autor, mediante el método de la alcantarilla, fracturó el cristal de un establecimiento situado en la avenida Menéndez Pelayo para introducirse en su interior y apoderarse de la caja registradora con el dinero en efectivo. El segundo robo, ejecutado en el paseo Mediterráneo, se realizó utilizando el mismo modus operandi y, mediante la fractura de la puerta de acceso al establecimiento, se apoderó de dinero en efectivo y diversos efectos que había en el interior del local.

Fruto de las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana, se determinó la identidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un conocido de los investigadores, a quien le constan más de 20 robos con fuerza realizados en La Línea de la Concepción y utilizando diversos efectos para la fractura de los cristales de los establecimientos.

Una vez recabadas las pruebas incriminatorias, el investigado fue localizado y detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción y, tras ser escuchado durante la declaración y con el apoyo de la Fiscalía, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, y dentro del marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, la actividad preventiva principalmente realizada por los indicativos de Seguridad Ciudadana no cesa, y por ello han sido recuperados cinco vehículos todoterreno de los utilizados para el transporte de fardos de hachís y sustraídos en diversas localidades de España. Igualmente, han sido intervenidos más de 3.000 litros de combustible dirigidos al abastecimiento de narcolanchas, y una persona ha sido detenida tras darse a la fuga durante una de las intervenciones realizadas.