Rehabilitado el firme de la carretera entre San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite
Dos carreteras del municipio de Jimena de la Frontera que son competencia de la Diputación de Cádiz han sido mejoradas con una inversión de 385.752 euros. En concreto, se ha rehabilitado el firme en varios tramos de la CA-8200, que comunica la población de San Pablo de Buceite con el municipio de San Martín del Tesorillo. Esta intervención, tras resolverse el proceso de licitación pública convocado, se adjudicó a una empresa constructora por 199.851,01 euros.
También se ha rehabilitado en la CA-9200 el acceso al núcleo de Los Ángeles. En esta segunda intervención se ha renovado la superficie de rodadura en varios tramos, reforzando las condiciones de adherencia y seguridad. Estas obras, con un presupuesto de 185.901,08 euros, también han supuesto la renovación de señalización horizontal y vertical.
Estas actuaciones se adscriben al Plan de Carreteras 2021-2023 de la Diputación de Cádiz. Este programa, en el ámbito del Campo de Gibraltar, también ha permitido la contratación de diferentes obras de mejora en las vías de Molino de Fuego (en San Roque), Santuario (en Tarifa), así como en la Algeciras-Los Barrios. El importe acumulado en estas tres intervenciones ronda los 510.000 euros. Este saldo, unido al de las obras emprendidas en Jimena, cifra una inversión cercana a los 900.000 euros aplicada en el Campo de Gibraltar durante los últimos tres meses.