Algeciras

Responsables rocieros de la provincia y Ceuta ultiman los detalles del próximo Via Crucis Penitencial

Momento de la visita de los responsables rocieros de la provincia y Ceuta al Salón de Plenos de la Casa Consistorial algecireña.
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y otras autoridades los reciben en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial algecireña

Los responsables de las hermandades y asociaciones rocieras de la provincia gaditana y Ceuta han visitado hoy Algeciras para ultimar los detalles de la celebración del Via Crucis Penitencial que este año organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la ciudad algecireña. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han recibido a los responsables de las hermandades y asociaciones rocieras en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial algecireña.

Landaluce ha estado acompañado también de una amplia representación del equipo de Gobierno municipal; del hermano mayor de la Hermandad de Nuestra del Rocío de Algeciras, Francisco Javier Vega Lizana; y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

El primer edil algecireño, quien ha puesto en valor el trabajo social que las hermandades llevan a cabo en el ámbito de ayudar a quienes más lo necesitan, ha dado la bienvenida a los hermanos mayores y presidentes de las hermandades y asociaciones rocieras de Cádiz, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Guadalcacín, San Roque y Ceuta, pertenecientes todas ellas a las Diócesis de Cádiz-Ceuta y Jerez-Asidonia. Todos han aprovechado su estancia en Algeciras para visitar el Museo Municipal de la ciudad.