Una reyerta acaecida el pasado 19 de septiembre en la barriada de Las Palomeras, en La Línea de la Concepción, acabó con la detención por parte de agentes de la Policía Nacional de cuatro personas. Los detenidos presuntamente habrían provocado lesiones de diferente índole a dos víctimas que necesitaron asistencia médica en el hospital linense.
Los hechos investigados comenzaron cuando se originó una riña tumultuaria que envolvió a un gran número de personas. Una vez personados en el incidente, agentes de la Policía Nacional pudieron observar como dos de las personas detenidas huían a la carrera, desprendiéndose de objetos contundentes en la vía pública, como una vara de hierro, una navaja tipo «mariposa» y dos palos de golf.
Posteriormente, analizadas las declaraciones testificales, así como las llevadas a cabo por parte de las víctimas y estableciendo un nexo de unión entre las diferentes lesiones que sufrieron las mismas con los instrumentos que se intervinieron, se pudo llegar a la conclusión de que estas dos personas tuvieron una participación en forma de autoría de las lesiones provocadas sobre las víctimas.
A continuación, se tuvo conocimiento de dos individuos que participaron también de forma principal en el conflicto. Se pudo observar, a través de un fotograma obtenido por un testigo presencial ocular, como uno de ellos portaba un arma en una de las manos, para dos segundos después escucharse lo que parecía ser una detonación.
Por todo ello, se realizaron diferentes gestiones de investigación, tendentes a la identificación y localización de estas dos personas, materializándose la finalidad perseguida con el resultado de la detención de estos individuos y la intervención del arma de fuego, al parecer, detonadora. Una vez confeccionado el pertinente atestado policial, los detenidos junto a los instrumentos y efectos del delito, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de La Línea de la Concepción en funciones de guardia.