Jimena de la Frontera

Salud instala un ascensor en el centro de salud jimenato

Un instante de la visita a las obras.
Invierte 52.290 euros para dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía del municipio, y con la infraestructura se da cumplimiento a la normativa de accesibilidad a la planta superior

La Junta de Andalucía invertirá un total de 52.290 euros en la instalación de un ascensor en el centro de salud de Jimena de la Frontera, dando respuesta así, como ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, "a una demanda histórica por parte de los ciudadanos y cumpliendo con la normativa de accesibilidad a la planta superior". El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de seis meses.

Mestre ha visitado hoy el centro sanitario jimenato junto a la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Carmen Rodríguez, de quien depende el centro de Atención Primaria; y el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez.

Ha insistido Mestre en que "esta actuación era una reivindicación justa por parte de la ciudadanía de Jimena y de los profesionales sanitarios, y ha sido posible gracias a la voluntad de la administración autonómica, que ha incluido esta instalación dentro de la programación de mejora de infraestructuras sanitarias que está haciendo la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Cádiz".

En este sentido, Mestre ha puesto en valor "el esfuerzo inversor de la Consejería en el Campo de Gibraltar, que sólo en equipamiento sanitario (TAC, respiradores, camas de UCI, equipo de RX digital, incubadores, ecógrafo digital, entre otros) ha supuesto 1,6 millones de euros el pasado año y en obras más de 3,7 millones".

La atención sanitaria en el municipio jimenato se encuentra repartida entre el núcleo de Jimena de la Frontera (con un centro de salud) y la pedanía de San Pablo de Buceite. El centro de salud de cabecera es, además, servicio de urgencias desde las 15.00 horas, de lunes a viernes; y de 24 horas, los sábados, domingos y festivos.