Torreguadiaro contará con un edificio multiusos en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil
La empresa Grulop 21 ha ganado la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, en San Roque, que incluye los aparcamientos y la urbanización exterior. El coste de la obra se eleva a algo más de un millón y medio de euros, y el plazo de ejecución es de un año. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que, "una vez completados todos los trámites administrativos, podemos anunciar la inminente construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que se levantará en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Se habilitarán 55 plazas de aparcamiento, en la planta baja se dispondrán el consultorio de salud y una cafetería, y en la planta alta estarán las dependencias de la Alcaldía de Barrio, de la Policía Local, una sala de reuniones y un aula para talleres".
"A todo esto hay que añadir -ha afirmado Ruiz Boix- una plaza mirador, que queremos que se convierta en un espacio para el disfrute tanto de los vecinos y vecinas de la barriada como para los numerosos visitantes que la frecuentan, sobre todo en verano. En definitiva, se trata de una obra ambiciosa que centrará gran parte de la vida pública de Torreguadiaro".
"Se trata -ha añadido Ruiz Boix- de una antigua reivindicación de la barriada y de una promesa electoral que por fin podemos materializar. Espero que pronto comiencen las obras, que se prolongarán un año, y luego habrá que dotar al edificio del mobiliario pertinente. Creo, por lo tanto, que para el verano de 2022 ya podremos estar disfrutando de esta infraestructura tan necesaria y tan demandada en Torreguadiaro".
Por su parte, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Contratación, Óscar Ledesma, ha apuntado que "estamos muy satisfechos de anunciar la adjudicación de esta obra, con la que queremos cumplir varios objetivos. Por un lado, darle un uso adecuado a un espacio tan bien ubicado en Torreguadiaro, que en los últimos años se ha utilizado como aparcamiento. En este sentido, hay que destacar que al contar con 55 plazas, la barriada no perderá una zona para aparcar".
"Por otro lado, vamos a reunir y a dotar de un espacio más adecuado a varios servicios que se prestan ya en la barriada. Así, el consultorio médico dispondrá de sala de espera, admisión, sala de curas y despacho médico, con aseos. También tendrá una cafetería, que se abrirá en una terraza a la plaza elevada. En cuanto a las dependencias administrativas, estará la Alcaldía de Barrio y la Policía Local, pero además habrá un aula taller para las actividades culturales de las asociaciones de la barriada. Finalmente, la plaza elevada estará ajardinada y con todo lo necesario para disfrutar de las vistas al mar", ha explicado Ledesma.
"Por lo tanto, es una obra ambiciosa que al final hemos conseguido adjudicar por un precio más que razonable. Se presentaron 16 empresas a la licitación, y se ha elegido la oferta más ventajosa para el ayuntamiento, por un importe de poco más de 1.200.000 euros, que si le sumamos el IVA se va a casi un millón y medio de euros", ha señalado Ledesma, quien ha enfatizado que, "de nuevo, la solvencia económica del ayuntamiento da garantías a las empresas, que se presentan en gran número a una licitación. Esta competencia permite lograr buenos precios finales, porque no hay que olvidar que el precio de salida era de casi dos millones de euros. Un ahorro considerable para las arcas municipales y unos recursos procedentes de los impuestos de la población sanroqueña que se pueden destinar a otros fines".