Tráfico podría limitar la velocidad máxima en un tramo de la N-340 a su paso por Tarifa a 60 km/h
Autoridades del Ayuntamiento de Tarifa han solicitado a responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico una serie de medidas para minimizar el riesgo de accidentes entre los kilómetros 75 y 81 de la Nacional 340, a su paso por el término municipal, dada la insegura situación que vive el tráfico rodado en esa zona. Se han producido en apenas una semana y media tres accidentes en ese tramo, uno de ellos con el resultado de una víctima mortal.
Entre otras medidas solicitadas, destacan las de cambiar la línea discontinua existente en el tramo del Santuario de la Luz por una línea continua que prohíba los adelantamientos en ese tramo, así como la colocación de líneas transversales que simulen bandas de reducción de la velocidad. Del mismo modo, se ha solicitado la reducción de la velocidad máxima del tramo, de 80 km/h actuales a 60km/h.
Estas medidas propuestas por los representantes del Consistorio tarifeño han sido muy bien acogidas por parte de la jefa provincial de Tráfico, Ana Cobo, la cual ha reconocido que han de llevarse a cabo a la mayor prontitud posible, al menos hasta la construcción de las rotondas ya programadas.