La Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) del Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Delegación territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía la falta de personal en la residencia de mayores situada en la barriada de San José Artesano, en Algeciras.
Según la UGT, ante la situación actual de pandemia por la COVID-19, la residencia de mayores sufre falta de personal en casi todos los departamentos, por ejemplo, en el de limpieza, "donde existen más de seis bajas sin cubrir por parte de la Delegación de Igualdad de la provincia de Cádiz, trabajadores totalmente necesarios e imprescindibles en tiempos de pandemia, ya que son los encargados de la desinfección de todo el material y dependencias de dicho centro". La UGT también ha criticado la existencia de deficiencias en el departamento de cocina, donde "existen varias bajas de cocineros".
Además, el sindicato ha denunciado que en el departamento de atención médica a los mayores, en el cual trabajan celadores, auxiliares de clínica o enfermeros, "debería de trabajar un médico, y digo debería porque esta plaza, contemplada en la R.P.T. (relación de puestos de trabajo) del centro, lleva más de dos años sin ser cubierta por la Delegación, plaza que es totalmente necesaria por acontecimientos que han pasado por el COVID-19 en dicha residencia y parece que ya han caído en el olvido, que el COVID-19 sigue aquí".
Por ello, la UGT ha solicitado a la Delegación territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía "que se ponga manos a la obra y no se duerma en los laureles, y comience con las gestiones necesarias para cubrir todas las plazas que faltan" en la residencia de mayores situada en la barriada algecireña de San José Artesano.