UGT denuncia que el hospital linense no tiene endocrino desde hace un mes
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado que el Hospital de La Línea de la Concepción continúa sin tener un médico especialista de endocrinología, después de que hace aproximadamente un mes el Hospital Punta de Europa de Algeciras, que cuenta con cuatro especialistas de este departamento, reclamara al único endocrino que despachaba consulta desde hace 20 años en el hospital linense, según ha explicado la Federación de Servicios Públicos del sindicato.
La demanda del hospital algecireño se llevó a efecto, según UGT, y por lo tanto, actualmente y desde entonces el hospital linense no cuenta con endocrino para atender a los usuarios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, que engloba a los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.
Según ha explicado UGT, tras una reunión mantenida el pasado 18 de enero con los responsable de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los gerentes de ambos hospitales comarcales, se presentó el problema del endocrino, emplazando la Dirección de Profesionales del SAS a los representantes sindicales a una nueva reunión a celebrar a los 10 días para ofrecer una respuesta. "A fecha de hoy no tenemos ninguna información por parte de los Servicios Centrales", han criticado desde el sindicato.
UGT ha señalado que la consulta del endocrino en el hospital linense atendía diariamente a una media de 30 pacientes citados. "Llevamos un mes sin este profesional, por lo que todos estos pacientes que están a la espera de tanto la primera visita como revisiones están quedando en citas diferidas, es decir, pendientes de citar. A todo esto hay que añadir que hay muchos pacientes pendientes de recibir resultados de pruebas diagnósticas, y no pueden acceder a ellas", han añadido desde el sindicato.
Desde UGT entienden que "la situación es muy grave" para los usuarios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. "Nos consta que los directivos del hospital [linense] están realizando todas las acciones para dar solución a este problema, pero la última palabra la tienen los Servicios Centrales, por lo que UGT exige de forma inmediata que se tomen cartas en el asunto y den una solución que pasa por dotar de un endocrino a nuestro hospital", han advertido desde el sindicato.
UGT ha afirmado que no desistirá en su empeño y ha anunciado que tomará las medidas necesarias para conseguir que en el Hospital de La Línea de la Concepción vuelva a haber un endocrino.