Eliminan un punto sucio a escasos 100 metros del Punto Limpio de La Línea de la Concepción
La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Abellán, ha comenzado hoy una operación de retirada de todo tipo de residuos depositados en el Camino de la Ermita, situado en el polígono industrial El Zabal. En este punto se arrojan indiscriminadamente desde bolsas de basura a muebles, electrodomésticos y escombros, dándose la circunstancia de que a 100 metros se encuentra el Punto Limpio de La Línea de la Concepción, donde se pueden depositar gratuitamente todo tipo de residuos.
Para acometer los trabajos, la Delegación municipal de Limpieza está utilizando dos excavadoras giratorias y un camión de transporte hasta el Complejo Medioambiental Sur de Europa, en Los Barrios. Se prevé que las tareas duren varios días.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha puesto en marcha varias medidas para hacer frente a las actitudes incívicas, entre ellas, el aumento de la recogida de vertidos incontrolados por la Delegación municipal de Limpieza y el refuerzo de los controles de seguridad por la Policía Local con la imposición de sanciones con multas de hasta 3.000 euros a quienes infrinjan la respectiva ordenanza municipal y arrojen escombros y otros residuos.
El Punto Limpio de La Línea de la Concepción está situado en la calle Fragata y sus instalaciones funcionan durante el verano de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. En el Punto Limpio linense se pueden depositar gratuitamente escombros, chatarra y metales, embalajes voluminosos, maderas, muebles y enseres domésticos, residuos vegetales y restos de poda, electrodomésticos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; pinturas y disolventes, así como sus envases; lámparas fluorescentes, leds y de bajo consumo; aceite usado, doméstico y de automoción; baterías, radiografías, fotografías, envases de aerosoles, plástico, vidrio, papel y cartón.