Vox alerta de que los algecireños pagarán 10 millones por los procedimientos judiciales del Ayuntamiento
El portavoz de VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha exigido "responsabilidades políticas" al alcalde, José Ignacio Landaluce, así como al Partido Popular, por no aclarar ante la ciudadanía los 10 millones de euros a los que el Ayuntamiento de Algeciras, previsiblemente, tendrá que ir haciendo frente por procedimientos judiciales.
Para Gallardo, "es el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades, ya que no hay mucho margen de tiempo antes de que la imagen de la ciudad se torne similar a la de otros ayuntamientos mediatizados por los incesantes procedimientos judiciales".
Gallardo ha indicado que "quien debe gestionar el Ayuntamiento son los políticos, no los juzgados. Sin embargo, vemos como los escándalos judiciales, como el caso de La Escalinata, siguen aumentando la factura y condicionando el futuro de la ciudad, tenemos que enmendar este tipo de situaciones y hacer un ejercicio de sostenibilidad".
Asimismo, Gallardo ha achacado al resto de políticos que no tengan "altura de miras" y "presten una complacida benevolencia con esta situación". "Son irresponsables y temerarios, toda vez que hay que ser inflexible con la reputación de Algeciras. Por ello, pedimos una reflexión general de todos los miembros de la Corporación municipal", ha afirmado Gallardo.
Por último, Gallardo ha advertido de que "el debate está en la calle y este hecho triste y doloroso nos debe hacer reflexionar". Por ello, Gallardo ha hecho un llamamiento al diálogo con todas las fuerzas políticas del arco municipal algecireño: "Sería bueno que todos los concejales nos pongamos de acuerdo".