Literatura

Un jurado falla los ganadores del XXIII Certamen sanroqueño de Relatos Cortos Letras del Sur

El primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del XXIII Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur de San Roque ha sido para La historia de un ladrido, de Irene Menéndez Díaz, del CEIP Gloria Fuertes de la barriada sanroqueña de Guadiaro. El premio consiste en dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su colegio.

Quedaron finalistas en esta categoría Los tres secretos del medio ambiente, de Álvaro Torres Sánchez (del CEIP Maestro Apolinar, de San Roque casco); La gema escondida, de Zamara Jiménez Lozano (del CEIP Maestro Gabriel Arenas, de San Roque casco); Paola cumple sueños, de Carmen Navas Sebastián (del CEIP Maestro Gabriel Arenas); y El sol brilló de nuevo, de Laura Vázquez Asencio (del CEIP Maestro Gabriel Arenas).

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria del certamen sanroqueño ha sido para ¿Quién da más?, de Alia Sofía Ruiz Castillo, del IES José Cadalso, de San Roque casco. El premio consiste en dos vales para la compra de libros por un importe de 150 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su instituto.

Finalmente, el premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria del certamen sanroqueño ha sido para Jade II, de Ariadna Alicia Ruiz Castillo, del IES José Cadalso. El premio consiste en dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su instituto.

El primer premio de la categoría juvenil ha sido para Donde no llegue tu voz, de Silvia Jiménez García, de primero de Bachillerato del IES José Cadalso. El premio consiste en un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

Edición número 23

Al concurso literario se han presentado 114 trabajos. La categoría infantil correspondía a textos escritos por alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, y se limitaba a los centros educativos del municipio sanroqueño, mientras que en la categoría juvenil podían participar jóvenes de 17 a 26 años. La mayoría de las obras, un total de 84, han sido escritas por estudiantes de Educación Primaria.

El certamen sanroqueño cumple este año su edición número 23 y es una iniciativa de la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. Los relatos vencedores y los finalistas del certamen sanroqueño se leerán el próximo 23 de abril con motivo del Día Mundial del Libro.

La Red Municipal de Bibliotecas convoca anualmente el Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur conjuntamente con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento sanroqueño, un concurso que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa.