La obra 'El viento es Salvaje' llega al Teatro Romano de Baelo Claudia
El Teatro Romano de Baelo Claudia, en Tarifa, recibe el miércoles el estreno de la nueva obra El Viento es Salvaje, de Las Niñas de Cádiz, dentro del VII Festival de los Teatros Romanos de Andalucía que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Este es uno de los dos estrenos que acogerá este certamen, que se celebra del 1 al 31 de agosto en los teatros de Baelo Claudia e Itálica, situado en la localidad sevillana de Santiponce.
El Viento es Salvaje tendrá funciones los días 7, 8, 9 y 10 de agosto desde las 22.00 horas. La obra está basada en las arrolladoras personalidades de dos heroínas trágicas que se revelan en el subtítulo de la pieza: Fedra y Medea en Cádiz. El reparto lo componen Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia, y la dirección es de la propia Ana López Segovia con la colaboración de José Troncoso.
Como explican en la misma compañía, la nueva obra de Las Niñas de Cádiz tiene como protagonistas a dos amigas que lo comparten todo y sienten la una por la otra una lealtad y amor que parecen irrompibles. La pieza dota de una nueva vida a los dos célebres personajes femeninos de Eurípides: Fedra (de Hipólito) y Medea. "Es una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa", han explicado Las Niñas de Cádiz, quienes han comentando que "muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes, como el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que conduce a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses".
"Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas cultas de la tradición literaria, como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima, se juntan con populares como el romance, la quintilla o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano", han señalado las artistas gaditanas.