COVID-19

112 empleados de ayuda a domicilio y 357 dependientes comenzarán a ser vacunados la próxima semana en San Roque

Un operario desinfecta los exteriores de la Escuela Infantil Reina Juana de San Roque casco.
Hay 18 auxiliares de baja y otros 18 usuarios del servicio positivos por la COVID-19

El Ayuntamiento de San Roque ha facilitado al Servicio Andaluz de Salud el listado de las 112 personas del servicio de ayuda a domicilio para que sean vacunadas de forma preferente a partir de la próxima semana. Así lo ha desvelado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha destacado que las 112 personas atienden en el municipio sanroqueño a más de 350 dependientes, quienes también serán vacunados.

En concreto, Ruiz Boix ha declarado que se trata del segundo grupo de vacunación preferente, ya que atiende a las 306 personas declaradas dependientes por la Junta de Andalucía, así como a 51 personas mayores que se atienden con el servicio. Ruiz Boix ha desvelado que ya se está acabando con la vacunación tanto de los mayores en las residencias del municipio como del personal sanitario que está batallando en primera línea, incluso administrándoseles la segunda dosis.

Dentro del segundo grupo de vacunación preferente hay casi 500 personas, ya que a los 112 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio hay que sumar las más de 350 personas que ellos atienden, tanto dependientes como mayores. Sobre el servicio de ayuda a domicilio, Ruiz Boix ha desvelado que existen 18 auxiliares de baja y otros 18 usuarios positivos por la COVID-19, quienes no están recibiendo el servicio.

Ruiz Boix ha recordado que durante la tercera ola de la pandemia están siendo más de una veintena las familias que han solicitado suspender el servicio por temor a que los mayores o dependientes puedan contraer el coronavirus. Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción por que estas personas vayan a recibir las vacunas y ha solicitado a la Junta de Andalucía que las distribuya de manera rápida y eficaz entre las personas que tanto la necesitan, tanto la primera como la segunda dosis, para poder recuperar el servicio de ayuda a domicilio al completo.