El 4,4% de los alumnos linenses están confinados por ser positivos o haber tenido contacto con algún contagiado
Del total de 12.500 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de La Línea de la Concepción, 550 están confinados por ser positivos de la COVID-19 o por haber tenido contacto con alguna persona contagiada. El número de profesores con una situación similar asciende a 40 de un total aproximado de 1.000 en la ciudad linense. Los datos han sido recabados por el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento linense, Sebastián Hidalgo, según la información ofrecida por la dirección de los centros educativos linenses.
Nuevamente hoy la asistencia del alumnado linense a las clases ha bajado aún más respecto de la registrada el lunes 11 de enero, rondando el 3%. "Estos datos demuestran que la ciudadanía no considera seguro enviar a sus hijos a los colegios y ha actuado en consecuencia", ha manifestado Hidalgo.
Durante la reunión del Consejo Escolar Municipal que se celebra hoy se tendrán en cuenta las nuevas cifras de los centros educativos linenses y la de nuevos positivos por coronavirus aportada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Sobre la base de las mismas, se decidirá si pedir nuevamente a la Junta de Andalucía que autorice retrasar el curso presencial hasta que las circunstancias mejoren.