Adquieren un cañón de ozono para desinfectar todos los vehículos de la Policía Local de La Línea de la Concepción
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Bernardo Piña, ha informado de que la Policía Local ha adquirido, por el procedimiento de urgencia, un cañón de ozono para la desinfección de los vehículos policiales. Debido a la gran cantidad de vehículos que se deben limpiar a diario, se ha optado por este sistema capaz de desinfectar, eliminando virus, bacterias y ácaros, para obtener una completa esterilización de los coches. Aunque la adquisición ha sido por parte municipal, el equipamiento se está utilizando también con los vehículos de la Policía Nacional durante el período de la alerta sanitaria.
Por otro lado, ante la irrupción durante los últimos días de iniciativas particulares para confeccionar mascarillas de tela de sábanas o de cualquier otro material casero, la delegada municipal de Salud del Ayuntamiento linense, Rosa Pérez, alerta del peligro que puede suponer utilizarlas, debido a que ofrecen una falsa sensación de seguridad.
Pérez advierte de la necesidad de utilizar un material esterilizado con una mínima porosidad para impedir el paso del virus, requisitos que no se cumplen con los tejidos normales destinados a prendas de ropa o de hogar. Por ello, Pérez ruega que no se fomenten estas prácticas, que en nada contribuyen a parar los contagios.
Además, Pérez ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía y su disposición a prestar ayuda y, en tal sentido, la Delegación municipal de Salud del Ayuntamiento linense está en contacto con proveedores de materiales adecuados, por si fuera posible poner en marcha la iniciativa con todas las garantías.
Pérez espera que las administraciones competentes suministren a los centros sanitarios del municipio linense los medios materiales y de protección necesarios para que el personal pueda desempeñar sus tareas en circunstancias de seguridad e higiene suficientes. Asimismo, Pérez ha querido agradecer la labor de todos los sanitarios, y en especial a quienes trabajan para combatir el virus en La Línea de la Concepción.
Plan de choque de limpieza
En otro orden de cosas, Pérez ha confirmado el inicio de los trabajos de desinfección, por la empresa especializada Athisa -adjudicataria del servicio-, en todos los departamentos y edificios anexos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con especial incidencia en aquellos en los que se está trabajando diariamente. La actuación surge tras la finalización de la desinfección llevada a cabo en el edificio principal, situado en la plaza García Cabreros, y se extenderá incluso al Cementerio Municipal.
Los trabajos consisten en una primera desinfección por la empresa, a lo cual se une un plan de choque desarrollado por la Concejalía municipal de Limpieza, de la que es titular Manuel Abellán.
Pérez ha confirmado que la desinfección se lleva a cabo siguiendo los protocolos sanitarios actualizados al caso y con el equipamiento adecuado, tanto por Athisa como por el personal de Limpieza. Pérez ha reiterado su agradecimiento tanto a la empresa Athisa como la colaboración de todo el personal municipal que participa en el dispositivo.
La Delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento linense ha proseguido hoy con las labores de desinfección en distintas zonas y edificios de la ciudad linense. En concreto, se ha actuado en los accesos del Hospital de La Línea de la Concepción, Urgencias y zonas adyacentes; en el Mercado de La Concepción, en la zona de la frontera con Gibraltar y en las paradas de taxis y autobuses. Asimismo, se han realizado trabajos en la zona del bulevar y en barriadas como Mirasierra y Los Junquillos.