La AEGC pide a Interior que dote a las fuerzas de seguridad de más medios y personal para combatir el narcotráfico
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha solicitado más medios y personal para combatir a las bandas internacionales criminales del narcotráfico que operan en el sur de España. "Los narcotraficantes ganarán la batalla de la droga si no se dota al Campo de Gibraltar de más medios materiales y personales", han afirmado desde el colectivo español de agentes de la Benemérita.
Desde la entidad consideran que lo ocurrido durante la madrugada de hoy en Algeciras, con dos agentes de la Policía Nacional heridos, uno de ellos grave, tras ser embestidos por un vehículo de narcotraficantes, "vuelve a dar desgraciadamente la razón a la AEGC", que ha recordado que "hace dos días reclamamos más medios personales y materiales para poder combatir a estas peligrosas bandas de delincuentes internacionales, y denunciamos que llevábamos dos agentes muertos como consecuencia de persecuciones y embestidas de vehículos de narcos a guardias civiles y policías".
Desde la AEGC se insiste en que "no luchamos contra camellos que trapichean, estos elementos despreciables son delincuentes internacionales que no perdonan a sus camellos la pérdida de droga y, por tanto, no dudan en embestir o matar a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Recordamos al Ministerio del Interior que somos la entrada de droga en Europa y, por tanto, si no hay medios en este país, la Unión Europea debería dotarnos de ellos".
También desde la AEGC se ha vuelto a insistir en la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para "cerrar el paso a estas organizaciones criminales que se instalan en el Campo de Gibraltar y las costas andaluzas. Donde esta semana se han registrado, con este último, tres incidentes, uno de ellos en la provincia de Málaga, con agentes heridos de diferente consideración".
Finalmente, desde la AEGC se desea una pronta recuperación de los dos agentes, uno de ellos con estado grave y que se encuentra hospitalizado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, y se espera una respuesta "contundente" del Ministerio de Interior "para acabar con estas bandas criminales".